“Un aniversario es un momento para celebrar las alegrías de hoy, las memorias del ayer y las esperanzas del mañana” .

Los periodistas de los Estados Unidos, América Latina y el mundo, queremos felicitar a uno de los grandes del periodismo latinoamericano en la ciudadad de los rascacielos New York Estados Unidos en el día de su onomástico cumpleaños el Dr. Amín Cruz. Sólo quien sabe de periodismo y de la energía, la tenacidad, sacrificio, prudencia y fuerza de carácter para liderar un medio o una organización periodística internacional como el Congreso Hispanoamericano de Prensa, puede celebrar en grande hoy 27 de mayo el 24 aniversario de su fundación, que justamente se une al cumpleaños de su ideólogo fundador Dr. Amín Cruz.
Del Congreso Hispanoamericano de Prensa y de 14 congresos más que se han unificados no tan solo a los periodistas del continente latinoamericano, también en Europa, África, Asia, Oceanía y en los Estados Unidos, haciendo un aporte extraordinario en la ciencia, tecnología y la comunicación del mundo.
El Dr. Cruz, oriundo de Santiago de Caballeros en Republica dominicana, ha logrado éxito académico licenciatura, maestría y doctorado en New York University at Buffalo en periodismo e historia, es un icono de la comunidad latino americana, quien ha logrado escalar el más alto peldaño del periodismo y la comunicación local, nacional e internacional.
Es un dirigente carismático natural, un ser humano ejemplar trabajador y organizador de grandes jornadas en medios periódicos logrando éxito en el trabajo, es eficiente, responsable y serio, todo un líder que ha podido celebrar veinte y tres eventos internacionales del Congreso de Prensa en New York, Bolivia, Ecuador y República Dominicana con la participación de toda América.
Como periodista mexicana actual presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, puedo dar fe y testimonio del periodista amigo de los amigos que hoy cumple un año más de vida que se entrega en cuerpo y alma al servicio de la clase periodística.
Mismo que ha sido reconocido por una centena de organizaciones educativas, periodísticas, sociales, culturales, políticos entre otros, es ejemplo, una gloria para los que ejercemos esta profesión, porque Amín Cruz es un ser humano especial que siempre está dispuesto ayudar.
El periodista Eduardo Galeano, dijo “Tengo las manos vacías de tanto dar sin tener / pero las manos son mías”, y Dr. Amin Cruz, simboliza esta frase en el trabajo que realiza, es de eso que se queda con las manos vacías, es todo un servidor social, aun con las vicisitudes y altibajo siempre firme, adelante y coherente, siempre alegre y dispuesto hacer el trabajo.
Por lo que hoy quiero felicitar y junto a mí me tomo el honor de representar a todos esos hombres, mujeres periodistas y comunicadores que han participado en el Congreso de Prensa, para gritar a alta voz y decir “MUY FELIZ CUMPLEAÑOS Dr. Amín Cruz”, gracias, gracias, muchas gracias, por la sabiduría, la sabia genuina capacidad espectacular de transmitirnos las ideas y de traernos los mejores expositores del mundo en el área de la comunicación.
Hoy queremos felicitarle en su día onomástico, para que siga dando y aportando lo mejor de Usted a una sociedad repleta de información, pero a veces vacía.
Hablar del periodista Amín Cruz con su trayectoria nos llevaría horas y hasta días, pero queremos decirle tan solo que los felicitamos, con mucho amor desde lejos le ofrecemos un abrazo con las palabras del periodista y escritor José Martí, “Cultivo una rosa blanca, en (mayo) julio como en enero, para el amigo sincero, que me da su mano franca”.
Hablar de las cualidades de este gran y extraordinario ser humano, valiente, no podemos dejar de decir que el Dr. Cruz es una persona amistosa, seria, trabajadora, leal, sincera, amable, competente, servicial, humilde, amante de la paz, justicia y progreso, es un gran diplomático.
Líder del periodismo internacional, le deseamos como persona hermosa, un día bello.
¡Feliz cumpleaños Dr. Amín Cruz! porque hoy es un día muy especial para Usted, reciba nuestros mejores deseos para que tenga un lindo día, lleno de alegrías y felicidad.
En este día onomástico que Dios le siga bendiciendo hoy, mañana y siempre, para que nos siga dando ese calor humano fiel y sincero de un gran hermano, amigo y colega… ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!