En los últimos días el sistema eléctrico en el municipio de Santo Domingo Este, es un relajo, con un “ya viene y ya se va”, esa situación de la energía eléctrica está sucediendo tanto de día y en la madrugada.
No se puede dormir, con la ola de calor que está haciendo con altas temperaturas y para colmo se llevan la luz, es una situación de mucha calamidad, sufrimiento y sobre todo frustrante.
Hacemos un llamado al Ing. Andrés Julio Portes Gerente General de EDEESTE, para que tome carta en el asunto, como popularmente se dice, se debe buscar una solución a esta situación por las que están atravesando gran parte de los moradores del municipio de Santo Domingo Este, específicamente en el sector de Los Mina Sur.
Los productos comestibles se están dañando, ya que por el poco tiempo que están enviando la energía eléctrica, estos no se pueden conservar, dichos productos se están dañando como: Las carnes, vegetales, lácteos, frutas, entre otros alimentos que perecen por la falta de no estar refrigerado, ya que la falta de luz, no permite que estos se mantengan.
Sabemos del trabajo eficiente que viene desarrollando el Ing. Andrés Portes, en EDEESTE, pero hasta el momento, no sabemos que sucedes, si son apagones financieros o si es por averías en el sistema del cableado, ahora bien, esperamos respuestas de las autoridades de EDEESTE.
Por Jayser Bautista
20 de mayo 2023