Santo Domingo.- Los últimos acontecimientos han salido a la luz el Ministerio de Deportes, donde no dejan bien parado al ministro Francisco Camacho; como la publicación de la auditoria por la Contraloría General de la República y otros escándalos más, a esto se le suma el abuso que pretenden llevar a cabo con los empleados de la carrera administrativa, excluyendolos del pago del bono por incentivo por rendimiento, que es para todos los servidores públicos de MIDEREC y donde los encargados afirman que el Ministerio de Administración Pública(MAP), aprueba dicha exclusión.
Al parecer solo los empleados que no son de carrera, empleados de esta gestión y los pocos que no cancelaron fueron los que rindieron en la institución, no les basta con no incluirnos en sus selectivos aumentos de salario.
También nos quieren negar lo que por Ley nos corresponde, a los empleados de nuevo ingreso les han realizado aumentos que exceden el monto que corresponde a la designación, les aumentan buenos sueldos solo a su grupo.
Solo pedimos lo que por ley nos corresponde, así como un salario acorde a la escala salarial acordada por Ministerio de Administración Pública (MAP).
Dios se los tomará en cuenta y el 2024 se aproxima.
Por el periodista Porfirio García
09 de octubre 2023