Con bateo oportuno y un buen trabajo en el relevo, el conjunto de Texas Rangers venció 3-1 a los Arizona Diamondbacks para cosechar su segundo triunfo de la Serie Mundial y ponerse en ventaja de cara al cuarto juego, además de sumar nueve juegos consecutivos con victoria como visitante durante toda la postemporada desde la Ronda de Comodines.
Un cuadrangular de Corey Seager fue la diferencia en un juego donde Max Scherzer tuvo que salir después de recibir un pelotazo en la tercera entrada. Pese a ello, el gran relevo del bullpen orquestado por Bruce Bochy, logró contener momentáneamente a la veloz ofensiva planteada por Torey Lovullo.
Con Texas arriba 1-0 después de un sencillo anotador con dos outs de Marcus Semien, Seager conectó su segundo jonrón de la Serie Mundial y el quinto de la postemporada en el tercer capítulo del encuentro ante el abridor de los Diamondbacks, Brandon Pfaadt, quien había estado impresionante en sus tres aperturas de postemporada, con solo dos carreras permitidas en 14 entradas y 18 ponches recetados.
Scherzer lanzó tres entradas en blanco antes de salir con lo que se anunció como rigidez en la espalda. Scherzer, frente a su ex equipo, había sido impactado por una pelota que Alek Thomas de los Diamondbacks bateó en el medio en la segunda entrada. Al final, permitió dos hits con dos bases por bolas y ponchó a uno.
Jon Gray, quien había sido considerado por el manager de los Rangers, Bruce Bochy, para iniciar el Juego 4, ingresó al Juego 3 en relevo y obtuvo la victoria. Gray (1-0) lanzó tres entradas en blanco, permitió sólo un hit y abanicó a tres rivales sin dar boleto.
La multitud no tuvo mucho de qué celebrar durante siete entradas, con los Rangers apagando una ofensiva de los Diamondbacks que anotó 14 carreras en los primeros dos juegos de la serie. Finalmente, los locales se abrieron paso en el octavo rollo contra Aroldis Chapman, cuando el bateador emergente Emmanuel Rivera conectó un doble para abrir la entrada justo antes de ser impulsado con un sencillo de Geraldo Perdomo.
Chapman limitó el daño a esa única carrera. Ponchó a Corbin Carroll y consiguió que Ketel Marte bateara en una doble matanza que finalizó la entrada gracias a un fildeo parada deslizante de Seager en la zona del campocorto.
Para cerrar el encuentro, José Leclerc lanzó una novena entrada donde sacó en orden a sus tres rivales para lograr su cuarto salvamento de la postemporada para los Rangers, quienes terminaron con cinco hits.
Por Víctor Hugo Alvarado
31 de octubre 2023