Santo Domingo-. Hacemos un llamado a los propietarios de las tres principales farmacias del país, para que den una explicación a la población, ya que no está apareciendo la insulina 70/30 de ninguna de las marcas mencionadas.

Cuando los clientes van buscando las insulinas, los empleados de estos negocios les dicen que el fármaco no está llegando a las farmacias, al parecer los laboratorios se han retrasado con su elaboración, Dios mi en quien creer, un medicamento de gran utilización en la población de diabéticos en la Republica Dominicana.

El Ministerio de Salud Pública, órgano rector de la salud del pueblo dominicano, es quien tiene que velar porque el medicamento llegue a la población.

Los clientes en su mayoría que buscan la insulina 70/30 en las farmacias: Carol, Hidalgo y GBC, pertenecen al programa de prevención y promoción PYP, ese es un programa donde aquellas personas que tienen un seguro contributivo(privado), que además sufre de la presión arterial y diabetes, vía sus aseguradoras pueden asesar a los medicamentos.

Tanto los medicamentos de la presión arterial y diabetes, se entregan cada tres meses con una analítica cada seis meses, no sabemos porque la insulina 70/30 se ha escaseado.

También hacemos un llamado al señor presidente Abinader, para que junto al ministro de Salud Pública y los dueños de farmacias, busquen una solución a esa situación que tanto esta afectando a los diabéticos por la falta del medicamento.

Los medicamentos de la hipertensión arterial y diabetes, deben ser productos de calidad, ya que se juega con la salud, cuando un paciente no puede consumir un producto que sirva para su salud.

Por la redacción

17 de diciembre 2023

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *