Por Dr. Amín Cruz

“El periodismo es una actividad que busca informar, educar y entretener a la sociedad, pero también denunciar, cuestionar y transformar la realidad, ser periodista implica tener una vocación de servicio, una curiosidad insaciable y una ética irreprochable, también implica enfrentarse a riesgos, presiones y dificultades que pone a prueba la integridad y la valentía de los profesionales de la información.”

El Congreso Mundial de Prensa les invita al XXVI Congreso Hispanoamericano de Prensa que tiene una historia de 26 años consecutivos, ganándose un espacio en el mundo de la ciencia, educación, tecnología, arte y cultura, así como promoviendo la unión y fraternidad entre todos los periodistas del mundo.

Por lo que el día 16 de agosto celebraremos el día del periodista y los medios de comunicación hispanos de la ciudad de Nueva York.

También el Congreso de prensa tiene programadas jornadas internacionales que se efectuará en Bogotá, Colombia el 19 al 22 de septiembre del 2024, y en un resort de alto nivel en Punta Cana, en República Dominicana, el 21 al 24 de noviembre del 2024, para concluir las actividades planificadas para el año 2024.

Tendremos conferencias de excelencia con reconocidos conferencistas de alto nivel internacional, los ponentes ofrecerán perspectivas valiosas sobre los desafíos que enfrenta el periodismo en la actualidad.

Este evento reunirá a presidentes líderes en el periodismo que nos hablarán de los retos de los últimos años y los escenarios de futuro a los que se enfrentan. todo ello bajo la perspectiva que supone el impacto de la transformación digital en la toma de decisiones en beneficio de las personas, el territorio, el planeta e intercambio de experiencias profesionales.

Uno de nuestros propósitos del Congreso Hispanoamericano de Prensa es crear un espacio de debate y encuentro para ofrecer oportunidad de comunión de esfuerzos, para compartir conocimientos, construir alianzas y redes de trabajo entre los diferentes actores dedicados al periodismo.

La cita pretende ser un espacio de inspiración y reflexión para los periodistas que en los dos últimos años han tenido que enfrentar tantos retos en estos tiempos de incertidumbre.

El objetivo de este encuentro es fortalecer procesos en los que la colaboración a partir de la innovación, la transformación digital y los nuevos modelos del periodismo.

El Congreso se basa en conferencias plenarias y en sesiones de trabajo paralelas se prevé el desarrollo de paneles, talleres, mesas de ponencias y foros de discusión que permitan la participación de investigadoras/es, docentes, estudiantes, de diferentes actores ligados a los medios y a las organizaciones en los paneles se debatirán los grandes temas, centrados en la importancia de la innovación y la digitalización, que marcarán el futuro de las empresas durante los próximos años por lo que el congreso mundial de prensa reafirma su posición como una institución líder en la promoción del conocimiento y el pensamiento crítico en el ámbito del periodismo y la comunicación.

Entre otros asuntos, se analizarán temas como: Periodismo, transformación digital, innovación, tecnología, cultura… entre otros temas con la presencia de líderes periodistas e institucionales de América Latina.

Cada año, se reúnen a los mejores periodistas, investigadores y expertos en un esfuerzo colectivo por impulsar la excelencia en el periodismo.

El congreso Mundial de Prensa es un encuentro internacional que reúne a destacados periodistas y referentes de medios locales, nacionales y mundiales.

Por lo que constituye una cita que promete ser única y que movilizará a todos los ámbitos de la Prensa comunicación a nivel Internacional.

Y todos nos acompañen en este gran cónclave de talla internacional en donde nos daremos cita para dar inicio formal a ella. ¡Te esperamos!

Para más información pueden escribir al correo electrónico:  congresohispanoamericano@gmail.comcongresodeprensa.usa@gmail.comwww.congresodeprensa.org, o se pueden comunicar directamente a los teléfonos: 646-508-4905, Dra. Lissete Montolio, 917-399-5986, Dr. Héctor Geager, 732- 619-0330, Lic. Jenny Gómez

El Congreso Hispanoamericano de Prensa como todas las actividades son sin fines de lucro.

Todos los ingresos, de cualquier origen y naturaleza, se utilizan para el funcionamiento del mismo Congreso de Prensa.

“Si bien la excelencia periodística aún es reconocida y recompensada, creo que la polarización y la falta de alfabetización mediática pueden representar problemas estructurales que obstaculicen al periodismo en el mediano plazo, Cuanto más dividida parece nuestra sociedad, mayor es el papel del periodismo a la hora de ofrecer una interpretación.”

Dr. Amín Cruz CEO Presidente Fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa y del Congreso Mundial de Prensa, Padre embajador del Periodismo Hispanoamericano y Latinoamericano. PhD, diplomático, historiador, educador, periodista, escritor

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *