“Necesitamos aprender a amarnos a nosotros mismos primero, con toda nuestra gloria e imperfecciones. ”John Lennon

Este 10 de julio es un día muy especial para los amantes de la música, ya que se celebra el Día Internacional de The Beatles. Aunque existen diversas opiniones sobre cuál es la fecha exacta para honrar a esta icónica banda de Liverpool, el 10 de julio ha sido elegido por sus seguidores como una de las fechas más importantes en su historia. Mientras algunos afirman que el 16 de enero es el Día Internacional de The Beatles, designado supuestamente por la UNESCO, esta información carece de oficialidad. Sin embargo, los fans han adoptado el 10 de julio como una fecha emblemática para celebrar la existencia de tan legendario cuarteto.

Fue el 10 de julio de 1964 cuando la banda regresa a Liverpool triunfante de su gira estadounidense, justo para rodar la premiere de su película A Hard Day’s Night., ahí mismo se llevó a cabo el primer concierto en homenaje al regreso de The Beatles a su tierra natal. Los beneficios obtenidos superaron los 65 mil dólares y fueron donados a diversas causas benéficas, en honor a la filantropía que caracterizó a la banda.

La agrupación musical The Beatles que surgió en Inglaterra, logró gran auge en una época y momento histórico de enorme turbulencia.La década de los 60 fue conocida como uno de los momentos más delicados en cuestión al tema de la guerra y la paz. El mundo se estaba recuperando de la desastrosa Segunda Guerra Mundial y en medio de esta revuelta Estados Unidos decide comenzar una guerra en Vietnam.

Estos 4 jóvenes que empezaron como un grupo pop con toque de Rock and Roll, invadieron las pantallas del mundo con letras que hablaban de igualdad, paz y como hacer un mundo mucho mejor para todos, llegando a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas de los nuevos tiempos, extendiendo su influencia a las revoluciones sociales, el movimiento hippie y toda la cultura de los 60.

Se han dicho muchas cosas de Los Beatles, pero algunas son más curiosas y alucinantes que otras, te contamos algunas de las que rondan por las redes sociales.

  • The Beatles planeaban comprar su propia isla utópica: La idea la propuso Lennon, y la isla quedaría en las costas atenienses. Pero nunca lo hicieron y la sociedad utópica de los chicos quedó como otro gran ideal que nunca vio la luz.
  • Los rusos oían a The Beatles en escáneres de rayos x usados: Hablamos de plena guerra fría. Rusia había prohibido muchas cosas de la cultura de occidente y entre estos objetos estaban los discos de vinilo de la banda, pero el ser humano siempre ha sido ingenioso y por esta razón descubrieron que podían guardar música en los escáneres de rayos x de la época y así escuchaban los grandes éxitos del momento.
  • George Harrison perdió la virginidad mientras el resto de la banda espiaba: En realidad la historia es la siguiente: toda la banda se quedaba en literas, así que la palabra intimidad no existía, pero Harrison se las arregló para tener relaciones debajo de las mantas. Cuando terminó el resto de la banda le aplaudió dándole ánimos y celebrando su logro.
  • Disney, el lugar de los sueños fue la locación para la despedida de Lennon del grupo: John Lennon se encontraba hospedado en el Hotel Polynesian Village en Disney World, cuando decidió terminar definitivamente con la banda de rock and roll más famosa de la historia.

 “Desde 1964, los seguidores de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr han establecido el 10 de julio como el Día de los Beatles, una ocasión para recordar y celebrar el legado musical y cultural de esta influyente agrupación”

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México. E -mail periodistaaaguilar@gmail.com

 

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *