“La Selección Colombia con el gran sello del orgullo nacional colombiano”

Disputado en el Bank of América Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, la Selección Colombia venció -este miércoles- 1-0 a Uruguay en una muestra de valentía, fuerza y unión, gracias al único tanto de Jefferson Lerma y enfrentará a la selección argentina este domingo desde las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami.

El único gol del encuentro fue obra de Jefferson Lerma, quien a los 39 minutos conectó un cabezazo impecable dentro del área, luego de un buen cobro de tiro de esquina de James Rodríguez, capitán y una de las figuras del encuentro.

Luis Díaz, con sacrificio dentro del terreno de juego y amor por el país, también fue uno de los ovacionados por los aficionados colombianos, que colmaron las tribunas del estadio norteamericano.

Para la final no contará con Daniel Muñoz, quien se fue expulsado en el primer tiempo de la semifinal. Un día antes en idéntico horario, la Celeste se medirá a Canadá por el partido que definirá el tercer y cuarto puesto.

La actitud de la selección dirigida por Néstor Lorenzo ha demostrado que este equipo no solo juega buen fútbol, sino que también posee hombría, valentía y un profundo sentido de pertenencia. Estas cualidades, junto con el gol de Lerma, llevaron a Colombia a su tercera final de Copa América en toda su historia.

En 1975 llegó a la final, pero perdió contra Perú. Sin embargo, en 2001, ganó el título frente a México. Ahora, Colombia se prepara para enfrentar a la campeona del mundo, Argentina, con Lionel Messi incluido. Esta selección colombiana parece no asustarse ante la adversidad; de hecho, parece crecerse ante ella.

La Tricolor intentará alzar su segunda Copa América de la historia después de la conseguida siendo anfitrión en 2001, mientras que la Albiceleste podría ser el máximo ganador del certamen superando a Uruguay, ya que ambos están igualados en 15 conquistas.

El combinado patrio, invicto en esta competición continental, inició su camino frente a Paraguay, selección a la que derrotó 2-1.

En su segunda salida, le ganó a Costa Rica 3-0 y se clasificó directamente a cuartos, mientras que en la tercera fecha empató 1-1 ante Brasil, lo que le aseguró ganar su grupo y clasificarse en la primera posición.

En cuartos de final, y en un juego casi perfecto, el cuadro cafetero venció 5-0 a su similar de Panamá, con goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Ángel Borja.

En semis, y luego de batallar los 90 minutos, dejó en el camino a la siempre difícil Uruguay, quien de la mano de Marcelo Bielsa intentó por todos los medios alcanzar el último partido de la Copa América.

Finalmente, Colombia lo sufrió, pero se quedó con el triunfo, clasificándose así a la final de la Copa América, en lo que será su tercera oportunidad en esta instancia en la competencia, en donde se verá la cara ante el defensor del título, Argentina.

La gran final se disputará el próximo domingo 14 de julio en Miami, Florida que promete ser un duelo épico, y Colombia está lista para enfrentarlo con la misma garra y valentía que ha mostrado hasta ahora.

“A alguien a quien verdaderamente le gusta el futbol nada le importa quién gana o quién pierde, porque solo el verlo jugar es un gran y bello espectáculo».

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México. E-mail periodistaaaguilar@gmail.com

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *